«Ya se van los corruptos», con ese título el diputado disidente de ARENA, Gustavo Escalante, compartió un video en el que explica el enorme daño que los parlamentarios de ese partido, FMLN, PDC y PCN, le causaron al país durante más de 35 años de estar enquistados en la Asamblea Legislativa.
Según Escalante, en más de tres décadas en que los partidos tradicionales tuvieron mayoría en la Asamblea Legislativa y seis gobiernos, el país perdió más de $40,000 millones por la corrupción que los caracterizó.
Asimismo destacó que «ya se van los que pactaron con las pandillas, y que la justicia corrupta los dejó ir; ya se van los del modelo corporativo que obstaculizó absolutamente todo».
Escalante indicó también que los diputados que hoy cierran ese ciclo, son los que no dieron los fondos para el Plan Control Territorial, el combate de la pandemia del COVID-19 y que no aprobaron el aumento de salarios a maestros, doctores, soldados, policías y bomberos.
Finalmente expresó que se van gracias a que el pueblo los logró echar y sacar de su principal fábrica de empleos, lo cual señaló que es como lograr una segunda independencia.
Ya se van los corruptos ? pic.twitter.com/B8AqU0ryan
— Gustavo EScalante (@EscalanteSv) April 30, 2021