El diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Roger Blandino Nerio, manifestó que el congresista republicano de Estados Unidos, Marco Rubio, realiza campaña electoral al hacer críticas al gobierno de la República.
«Este señor (Marco Rubio) es un insolente, está haciendo campaña electoral», declaró el legislador para una entrevista televisiva, asimismo mencionó que sus palabras atentan contra las buenas relaciones entre Estados Unidos y El Salvador.
También, Blandino Nerio afirmó que «las relaciones entre países no se mueven solo por el capricho de un legislador» e hizo un llamado a Rubio a respetar la soberanía de El Salvador en cuenta a decisiones internacionales. «Nosotros no somos perros falderos de nadie ni andamos moviendo la cola por un par de billetes», indicó.
Marco Rubio recientemente advirtió al gobierno de El Salvador en retirarle la ayuda estadounidense, si este apoyaba en la Organización de Estados Americanos (OEA) al gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro.
Ante ello, la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, le restó importancia a las declaraciones de Rubio y reiteró las buenas relaciones entre su país y El Salvador.