El diputado por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Santiago Flores, dijo hoy que falta mucho por consolidar la paz, entendida esta como el hecho que la población viva bien.
Según el legislador, ello pasa por mejorar las condiciones de vida de los estratos más pobres de la población salvadoreña, que empujó los Acuerdos de Paz hace 25 años.
Al margen de los bandos que estuvieron en conflicto, ya sea como FMLN o Gobierno, Flores destaca que ahora debe es el pueblo el que debe involucrarse más para garantizar que el país transite en un clima de paz.
“Pero hablar de un clima de paz significa vivir bien en este país, y vivir bien yo no estoy hablando de extravagancias, yo estoy hablando de salud, de educación, de vivienda, de seguridad y todo eso es precisamente lo que se merece nuestro país… y hay que retomarlo para las nuevas generaciones”, dijo.
Flores dio esas declaraciones al asistir junto a otros diputados a un cine de Antiguo Cuscatlán a ver un documental sobre los 25 años de paz en El Salvador.