El diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Roger Blandino Nerio, se refirió al senador estadounidense Marco Rubio como un “loco irresponsable” a raíz de las acciones solicitadas en contra del alto dirigente del partido de izquierda, José Luis Merino, a quien acusa de lavado de dinero y tráfico de armas para organizaciones guerrilleras.
De acuerdo con Blandino Nerio, “no hay ninguna razón para que alguien renuncie por una conducta irresponsable de un senador de EE.UU”.
El legislador además asegura que el FMLN no tiene por qué pedirle a Merino que renuncie por petición de Rubio. “No tenemos por qué pedirle que renuncie. No está vinculado a la ‘tontera’ que ha dicho el congresista elevada a la enésima potencia”, afirmó.
Además, aseguró que poseen un documento oficial de la ex embajadora, Mari Carmen Aponte, en la que asegura que Merino no está bajo ninguna investigación.
Este jueves se conoció que el partido decidió no renovar la plantilla de diputados por el departamento de San Salvador, de cara a los comicios del próximo año. No obstante, incluyo al actual viceministro de Inversiones, José Luís Merino.