El diputado del FMLN, Guillermo Mata, y presidente de la comisión de medio ambiente en la Asamblea Legislativa mencionó algunas de las medidas que se implementarán, si la Ley Integral de Agua se llega a aprobar. Entre ellas mencionó el no uso público de lagos y lagunas.
«Esta ley privatizadora pemitiría que lagos y lagunas, etc. no sean de uso público, sino privado», asimismo añadió que también se le quitaría el control de la distribución del agua al Estado y «eso sería contraproducente para la población».
Mata denuncia que las intenciones de esta ley es beneficiar al sector agroindustrial, específicamente el rubro del azúcar, además a las empresas dedicadas a las bebidas, como agua embotellada, refrescos, gaseosas, cervezas, y más.
El legislador explicó que la característica privatizadora de dicha ley, se da ante los vacíos que posee, además va a permitir hacer inversión para que usuarios privados sean competitivos en la región, utilizando el recurso hídrico nacional.
Por otra parte, el diputado de izquierda detalló «que nunca se suscribió ningún acuerdo entre gobierno y empresa privada» para la factibilidad de la ley y «si hubo acercamientos» estos no prosperaron porque proponían privatizar.
Foto: elsalvador.com