El diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) por el departamento de La Libertad, Calixto Mejía, pidió hoy al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) que “regresen lo robado” en referencia a los veinte años que administraron al país.
«ARENA, no le busquen 3 pies al gato si tiene 4, sencillo, regresen lo robado», dijo el legislador efemelenista ante la abstención del partido opositor a la reforma presupuestaria y a Ley de Fideicomiso de Obligaciones Previsionales (FOP) con el objetivo de saldar impago por intereses de pensiones.
Mejía, incluso reprodujo un audio con la supuesta voz del expresidente de ARENA, Jorge Velado, donde declaraba que el instituto político tricolor se había sido el destino de los $10 millones de donación de la cooperación de Taiwán para los damnificados del terremoto del 2001, y por el cual se investigaba al fallecido expresidente Francisco Flores, electo en 1999 bajo la bandera del mismo partido político.
El parlamentario de izquierda reiteró que el origen de la situación financiera del país es por la corrupción en los Gobiernos conservadores y en la privatización de pensiones aprobada en 1997. «Los que queremos al país hemos aprobado aumento del interés para los trabajadores y ARENA no ha votado» señaló Mejía.
“En nombre del pueblo, regresen lo robado”, concluyó su intervención en el pleno legislativo.
Lea también: Aprueban resolver impago con fondos de Seguridad, Educación y Salud