El diputado de GANA, Mario Tenorio, justificó la noche de este viernes el recorte al presupuesto de carteras como salud, educación y seguridad, asegurando que corresponde a fondos que no se ejecutaron durante el ejercicio fiscal 2016. Los fondos que se retirarán de estos ministerios y otras instituciones públicas se utilizarán para resolver el impago de la deuda previsional.
De acuerdo con la propuesta de recorte presentada por el FMLN, GANA, PCN y PDC en 2016, se dejaron de ejecutar $26.3 millones en el Ramo de Justicia y Seguridad Pública, $17 millones en el Ramo de Salud, $6 millones en el Ramo de Educación, $140 mil en Ramo de Defensa Nacional, $24.6 en el Ramo de Obras Públicas, Transporte y Vivienda y Desarrollo Urbano, y 13 mill en el Ramo de Turismo.
También podría interesarte: Impago se resolvería con fondos de Seguridad, Educación y Salud
Sin embargo, acompañó la posición del diputado de ARENA, Juan Valiente, en sostener que no se ha dicho exactamente de qué parte de los Ramos se recortará para sacar los fondos señalados.
«Como GANA nos vamos a sumar a ese esfuerzo de dar una solución a los problemas de país», concluyó el diputado de partido naranja, previo a la votación por aprobar la propuesta de reforma presupuestaria.
También podría interesarte: Partidos políticos acuerdan sin ARENA reforma presupuestaria para solventar impago