“El Presupuesto General fue el reparto de una piñata que no tiene distribución aritmética”, comentó el diputado de ARENA, Ricardo Velásquez Parker, luego de que la noche de este miércoles se aprobara el Presupuesto General de la Nación 2017, en la sesión plenaria ordinaria número 81, dejando de lado al partido tricolor.
“Parece que hoy estuviera llorando por la leche derramada, pero hago la denuncia de un atropello. Los diputados repartieron una piñata, un presupuesto que pudo haber sido repartido aritméticamente”, dijo el representante del departamento de La Libertad.
Las palabras del diputado arenero surgieron tras cuestionar la distribución del presupuesto aprobado con 47 votos a favor, 11 en contra y dos abstinencias, luego de que el partido de gobierno, FMLN, lograra el respaldo los partidos GANA, PCN y PDC.
Al tomar la palabra, Velásquez Parker se preguntó el por qué Casa Presidencial (CAPRES) recibiría adicionalmente a su presupuesto 2 millones de dólares. Además, se preguntó sobre los fondos que serán destinados a diversas asociaciones e instituciones estatales, como la Asociación de Cine y Televisión, que recibirán 10 mil dólares; los del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), que tendrá un fondo de 165 mil 834 dólares, entre otras.
“Una ley se cumple o se respeta y aquí no hubo una construcción de un presupuesto”, apuntó el diputado.