El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que citó al diputado de ARENA, Carlos Reyes, el próximo 9 de junio, para que responda por las denuncias sobre la existencia de plazas fantasmas en la Asamblea Legislativa.
«Se cita al señor Carlos Reyes, ex jefe de fracción de ARENA para el día 09 de junio a las 10:00 de la mañana en las instalaciones del Ministerio de Trabajo por denuncia interpuesta contra su persona, por despedir trabajadores y dejar activo las ´plazas fantasmas´ en la Asamblea», escribió el funcionario a través de su cuenta oficial de Twitter.
Reyes, quien en el anterior periodo se desempeñó como jefe de fracción de ARENA, deberá responder por realizar despidos injustificados y por dejar activas las «plazas fantasmas» dentro de su bancada legislativa.
Según los denunciantes despedidos, el contrato suscrito con la fracción de ARENA estipulaba que este finalizaba específicamente el 31 de diciembre del año 2021; sin embargo, aseguraron que, fueron despedidos el 28 de mayo y señalaron que fue una decisión unilateral.