El pasado 14 de agosto, el diputado de ARENA, Alberto Armando Romero Rodríguez, fue sentenciado por el delito de
enriquecimiento ilícito, al no poder justificar el incremento en su patrimonio, por lo que deberá devolver al Estado un total de $445,766.05 dólares.
De acuerdo con un informe de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, el legislador no pudo justificar 14 irregularidades en depósitos bancarios, pago en efectivo de tarjetas de crédito y pagos en efectivo a préstamos por un monto inicial de $87,981.93, monto que se incrementó a través de las pruebas periciales.
En el proceso también estuvieron vinculadas la esposa e hija del parlamentario, sin embargo, la Cámara de la Segunda Sección del Centro de Cojutepeque no las condenó, debido a que no cuentan con calidad de funcionario público, pese a ello, la Fiscalía General de la República (FGR) no descartó que apelará parcialmente el fallo sobre ellas.
«A la esposa se le reprocharon 5 irregularidades en concepto de depósitos bancarios y la adquisición de vehículos por la suma de $67,672.01. Y a su hija se le señalaron 2 inconsistencias en el pago de la adquisición de inmuebles por un monto de $3,305.14», detalló la FGR.