El diputado de la fracción de ARENA de la Asamblea Legislativa, David Reyes, apoya la propuesta realizada por el diputado no partidario, Leonardo Bonilla, de reducir el número de diputados.
«Definitivamente el número de empleados es excesivo, allí le doy toda la razón. Pienso que urge que aprobemos la Ley de la Función Pública. Le comento que ya se está planificando formar una comisión ad hoc para ese tema», expresó el diputado arenero.
Definitivamente el número de empleados es excesivo, allí le doy toda la razón. Pienso que urge que aprobemos la Ley de la Función Publica. Le comento que ya se está planificando formar una comisión ad hoc para ese tema
— David Reyes (@_davidreyes) 28 de febrero de 2019
El diputado independiente, Leonardo Bonilla, presentó el miércoles a la Asamblea Legislativa una pieza de correspondencia para que se analice la posibilidad de reducir de 84 a 60 el número de legisladores.
Bonilla explicó que la iniciativa, que recoge el clamor popular, ha sido retomada por nueve parlamentarios de diferentes partidos políticos, y que también responde a una resolución de la Sala de lo Constitucional, que declaró inconstitucional el mecanismo de elección por medo de “residuos” o “Plancha Nacional”.