Durante la plenaria del martes, el diputado de ARENA, César Reyes, hizo declaraciones amenazando con cárcel a los diputados de la Asamblea Legislativa y demás funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, al momento de la discusión sobre la extensión del Régimen de Excepción.
«Solo les dejo un recordatorio, cuando se acaba el poder se abren las puertas de las cárceles», expresó el diputado Reyes, durante su intervención.
De igual forma, a pesar de reconocer la efectividad en las mejoras de seguridad del país, repitió el mismo discurso que ha mantenido la oposición para tratar de justificar su rechazo a la medida: «hay realidades en nuestro país actualmente que no podemos negar, la primera es que sí existe una percepción de seguridad, pero a qué costo es la pregunta siempre».
Desde la implementación del Régimen de Excepción el pasado marzo de 2022, se ha logrado la captura de decenas de miles de terroristas, mejorado la percepción de seguridad y la calidad de vida de los salvadoreños, además de posicionar a El Salvador como un referente internacional en combate contra el crimen organizado.