El diputado de ARENA, David Reyes, presentó una pieza de correspondencia, en la que solicitó una reforma del artículo 12 de la Ley Transitoria de Estabilidad Tarifas Servicio Público de Transporte Colectivo.
El parlamentario solicita concretamente una prórroga para la entrega de subsidios a los empresarios del transporte público, hasta que estos mejoren principalmente, la accesibilidad a las unidades de las personas con discapacidad.
«Como grupo parlamentario no estamos de acuerdo en que esta práctica (entrega de subsidio) se siga dando, sin garantizar una mejora en la atención a los ususarios en general, del transporte público», declaró Reyes a los medios de comunicación.
Entre otras inconformidades Reyes señaló «No es posible que se ha premiado con tanto años a los empresarios del transporte público con este subsidio y no veamos mejores unidades que contaminen menos nuestro medio ambiente , y no veamos cambios en los porcentajes de los accidentes de tránsito que ocasionan muchas veces esas unidades de transporte público que ni mantenimiento les dan».
Reyes es más de la idea en entregar los subsidios únicamente a los empresarios que cumplan con las demandas expuestas.
La pieza de correspondencia fue entregada con dispensa de trámite y goza con la mayoría de firmas de los diputados que conforman la fracción legislativa de ARENA.