El diputado de ARENA, Carlos Reyes, se reunió este domingo, en Ilobasco, con veteranos de guerra de Cabañas y les prometió seguir defendiendo que el Gobierno les pague una pensión digna.
Sin embargo no les dijo que la pensión de que les habló, y que era de $50 mensuales, fue aprobada para pagarla a partir del 2019, pero que el Presidente Nayib Bukele la aumentó a $100 en octubre de ese mismo año.
«Seguiré defendiendo su derecho a una pensión digna, y velando por sus derechos», dijo el parlamentario arenero, quien luego explicó que: «desde la Asamblea Legislativa luchamos porque sean tomados en cuenta y se les reconozca el importante papel que representan en la historia de nuestro país».
Tampoco les explicó que ARENA siempre se opuso a la ley que sustenta el pago de esa pensión, y que fue hasta el 2018, pasados 25 años de los Acuerdos de Paz, cuando vieron que el entonces candidato presidencial Nayib Bukele ganaría las elecciones del 2019, que se unieron con el FMLN para aprobarla, con la intención de comenzar a asfixiar económicamente a su Gobierno.
Seguiré defendiendo su derecho a una pensión digna, y velando por sus derechos.#CuentanConmigo #SigamosAdelante pic.twitter.com/GuRsZpsC9J
— Carlos Reyes (@carlosreyesrr) October 11, 2020