A pesar que la corrupción en El Salvador ha alcanzado altos niveles históricos, y que su lucha por parte de las instancias correspondientes parece insuficiente, existen posturas de dirigentes políticos que dejan más que claro que no les interesa crear verdaderas soluciones a este fenómeno que ha desgastado por años las arcas del estado.
La más reciente postura sobre este tema, ha sido emitida por el diputado del partido de derecha PCN, José Antonio Almendáriz, quien a dejado en claro: «Yo no acepto una CICIES en el país porque sería decirle al señor fiscal que su trabajo no vale nada», declaró el diputado en una entrevista radial.
Una Comisión Internacional Contra la Impunidad y la Corrupción en El Salvador (CICIES), sería una de las alternativas que conduciría a investigar y en su defecto a combatir eficazmente la corrupción en el país, sin embargo el diputado de derecha, ha dejado en claro su desacuerdo con la creación de esta instancia.
Yo no acepto una CICIES en el país porque sería decirle al señor fiscal que su trabajo no vale nada, expresa @CnelAlmendariz en @netolopezradio pic.twitter.com/O5OYiiyiW7
— Ernesto López (@dialogo21) 8 de septiembre de 2018