La diputada por el partido del FMLN, Marleni Funes, dio sus valoraciones sobre la detención de exfuncionarios de su partido acusados por Lavado de Dinero.
«Insisto, aquí se esta solo acusando a la oposición. Es una persecución en contra de la oposición, no solo es con políticos, aquí se menciona a periodistas, aquí se menciona a organizaciones de la sociedad civil», manifestó la diputada durante una rueda de prensa.
Por otro lado la diputada de dicho partido Anabel Belloso, reiteró que a ex funcionarios del FMLN capturados anoche no se les respetó el debido proceso, que fueron capturados al margen de la ley. «Es un claro mensaje de persecución política contra opositores que critican al actual gobierno», expresó.
El día de ayer, las autoridades de Seguridad y la Fiscalía General de la República, capturaron a exfuncionarios del FMLN que han desfalcado las arcas del Estado como producto de la investigación que se lleva a cabo en contra de Mauricio Funes.
Según las investigaciones fiscales, son miles de dólares mensuales que estos exfuncionarios, en el gobierno del FMLN, recibían por parte de la administración del Ejecutivo de turno, pero además de ello, se realizaba un sobresueldo de fin de año y para algunos miembros del gabinete se dio un bono de retiro al final de la gestión.