Las diputadas del partido ARENA, Ana Vilma de Escobar y Margarita Escobar, presentaron este martes una pieza de correspondencia para que se cite a representantes de gremiales empresariales a explicar las causas que afectan el clima de negocios y que amenaza con la pérdida de empleos en el sector privado.
Según la directora ejecutiva de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAM), Aída Muñoz, al menos tres empresas de la industria textil y confección de dicha gremial anunciaron que se irán del país, probablemente a Honduras o Nicaragua. De concretarse la amenaza, se perderán 2,800 empleos explicó.
“Solicitamos se llame a gremiales a la Asamblea Legislativa, para explicar causas de retiro de inversión textil que está dejando sin empleo a más salvadoreños”, escribió Ana Vilma de Escobar en su cuenta de Twitter.
«El Salvador no ofrece las condiciones para que estas empresas puedan permanecer aquí y trabajar”, puntualizó en otro tuit.
Y luego agregó que “empleo y seguridad son las demandas de los salvadoreños. No podemos permitir que se retire más inversión. Hay que generar confianza y estabilidad”, prosiguió.
La reacción de ambas legisladoras obedece a que escucharon la preocupación de los representantes de la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas (CAMTEX) y de la AMCHAM, quienes afirman que la pérdida de empleos podría llegar a 15,000.