La diputada del Partido de Concertación Nacional (PCN), Cristina López, afirmó esta mañana que teme por su vida y la de su familia, después de denunciar a uno de sus asistentes por agresiones verbales en su contra y que este no haya sido despedido por la Asamblea Legislativa.
“Temo por mi vida y la de mi familia por lo que pueda decir en contra del sistema y del partido», enfatizó la legisladora.
La exatleta confirmó que interpuso una denuncia ante la Fiscalía el pasado 8 de abril, días después solicitó la remoción del asistente pecenista, sin embargo, el pasado miércoles fue notificada por la Comisión de Servicio Civil de la Asamblea Legislativa que el proceso no había progresado, por lo que decidió hacer pública la información.
López se mostró descontenta y señaló que no ha recibido el apoyo de sus colegas para despedir a un empleado que la agredió. «Me siento marginada. No han respetado mi autoridad como funcionaria», indicó la parlamentaria, quien agregó que no podía pronunciarse si había tenido el respaldo de su bancada.
La medallista panamericana no reveló el nombre del presunto agresor, sin embargo, dijo que desde marzo este no acude a trabajar pero continúa devengando un salario de $800 mensuales.
La legisladora dijo que la falta de inoperancia de las instancias del Congreso la han obligado a reflexionar sobre su futuro político y ha sospechar sobre «tratos oscuros» en el Parlamento y en la fracción del PCN.
López aseguró que es consciente que sus declaraciones pueden interferir en el proceso de elecciones y dejarla fuera de cualquier participación política. «Si así fuera sacrifico eso (reelección), con el único objetivo de sentar un precedente, pues no pienso ser parte de un Órgano de Estado donde los derechos de la mujer y mi autoridad como diputada no se respeten», sostuvo.
López cargó incluso contra el Grupo Parlamentario de Mujeres, el cual preside, porque ninguna de sus compañeras decidió respaldarla.
“Insto a los jóvenes, las mujeres y toda la sociedad civil a que se involucren en política, para debilitar, a esas personas que tienen el poder y no hacen nada por cambiar nuestra realidad, no basta solo criticar, es momento de actuar”, concluyó.