La diputada de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Mayteé Iraheta, se avocó esta mañana a la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) para entregar un informe y así desvirtuar las evidencias presentadas por la institución antes mencionada, acerca de medicinas entregadas en un acto proselitista llevado a cabo en Izalco, Sonsonate.
También te puede interesar: Denuncian a diputada de ARENA por entrega ilegal de medicamentos
Iraheta manifestó que las etiquetas presentadas en la conferencia de prensa de la DNM del pasado 28 de abril, no corresponder a los medicamentos que ella entregó, por lo cual, catalogó los señalamientos como falsos además de agregar: » En ningún momento yo he entregado medicina vencida».
Ante ello, la legisladora declaró que de su parte, los proyectos de salud programados para Sonsonate continuarán, debido a que las comunidades lo necesitan ante las precarias condiciones económicas. Sin embargo quedará a la espera de la resolución que brinde la Dirección ante el informe presentado, indicó.
La presencia de la diputada obedeció a que este día tenía que presentar una aclaración ante los señalamientos de la institución, que reveló en conferencia de prensa irregularidades cometidas por la legisladora, en entregar medicamentos fuera de su empaque original, y que propiciaba fármacos vencidos, según detalló Coto.
El informe de aclaración fue remitido a la Unidad Sancionatoria de la DNM, que analizará el documento para emitir respuesta posteriormente.