La situación en Nicaragua cada vez se vuelve más grave y recientemente uno de los sectores afectados por las fuerzas de Ortega, ha sido la iglesia católica, donde obispos y miembros de parroquias han sido agredidos.
A pesar de lo anterior, recientemente el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, confirmó su apoyo al gobierno de su homólogo de Nicaragua: “Respaldamos a nuestro compañero, Daniel Ortega de seguir apoyando la paz”, dijo el presidente salvadoreño en el marco del Foro de Sao Paulo que se desarrolló en Brasil.
Sin embargo, el mandatario no es el único del partido de gobierno que ha expresado su apoyo a Ortega, ya que según el programa de análisis «Así Estamos», la diputada Nidia Díaz no solo brindó su apoyo, además, victimizó al gobierno de Ortega: «Diputada Nidia Díaz aseguró que la verdadera víctima de la situación en Nicaragua es el gobierno de Daniel Ortega», según información de este medio.
Diputada Nidia Díaz aseguró que la verdadera víctima de la situación en Nicaragua es el gobierno de Daniel Ortega pic.twitter.com/yvEQb9YFeE
— Así Estamos (@asiestamos_sv) 24 de julio de 2018