Este día la diputada por el partido ARENA, Karla Hernández dijo que «el gobierno del FMLN le ha estado mintiendo a los pensionados del IPSFA (Instituto de Prevención Social de la Fuerza Armada)».
Estas declaraciones son producto de la solicitud de información que la diputada le hizo Banco Central de Reserva (BCR), por la aprobación de $152 millones que tendrían como destino el pago del IPSFA para cubrir los gastos de medidas extraordinarias de seguridad.
Según la parlamentaria, el 29 de septiembre, hizo una petición de información que hizo a la Corte de Cuentas de la República (CCR), donde le informaron que de los $152 millones en bonos ya se habían colocado $100, 915,000 para la distribución al IPSFA y a la Fiscalía General de la Republica.
Bajo el amparo de la resolución, la diputa concluyó en que el FMLN utilizó como excusa la falta de fondos para poder reformar la Ley del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales (FOP).
La diputada Hernández concluyó diciendo que «no vamos a dejar que el FMLN lleve al país a una crisis más profunda porque esto afecta a la gente, pero también queremos ser contundentes al decir que no vamos a ser cómplices ni tapaderas de un gobierno que se está negando a cumplirle a la gente aun cuando esto comprueba que los fondos ya los tienen».