La diputada del FMLN, Anabel Belloso, salió en defensa de la nacionalización nicaragüense del expresidente Salvador Sánchez Cerén y su familia, y aseguró que se trata de una decisión personal.
«Hay que decir de que es una decisión personal por parte del compañero expresidente Salvador Sánchez Cerén, junto a su familia; habría que conocer directamente de él los motivos» dijo la parlamentaria.
Belloso justificó la huida del país de Sánchez Cerén y su familia, aduciendo que en El Salvador no todos pueden tener la garantía de que les van a respetar sus derechos y el debido proceso.
Por esas y otras razones de carácter político, añadió que hay suficientes razones por las que no puede confiar en personas como el fiscal general, que según ella fue impuesto por la nueva legislatura, con los votos de Nuevas Ideas.
Esta mañana se conoció que Sánchez Cerén, su esposa y sus hijos, recibieron la nacionalidad nicaragüense de parte del régimen de Daniel Ortega, con lo cual busca evadir la justicia que lo reclama por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y activo.
Según la investigación de la FGR, Sánchez Cerén recibió $530,000 de sobresueldos mientras fungió como vicepresidente de la República en el gobierno de Mauricio Funes.
#LoÚltimo || La Diputada del FMLN, @AnabelBelloso reacciona a la naturalización que el ex presidente Salvador Sánchez Cerén obtuvo Nicaragua. La parlamentaria señala que fue una "decisión personal", del ex mandatario. @arely_yskl pic.twitter.com/qQXr0NX3Nr
— Radio YSKL (@radioyskl) July 30, 2021