La diputada del grupo parlamentario del FMLN, Yanci Urbina, señaló tras haberse juntado dos procesos de elecciones de segundo grado, elección de magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y elección del nuevo fiscal general de la República; sumado a las elecciones presidenciales del próximo 03 de febrero, esto puede repercutir en un entrampamiento en la aprobación del presupuesto general de la nación.
«El riesgo de las elecciones de magistrados a la CSJ, de fiscal general y presidenciales pueden entrampar la aprobación del presupuesto y, eso puede tener consecuencias importantes», declaró la parlamentaria del frente en una entrevista radial.
Urbina además, explicó que la importancia de la aprobación en tiempo del presupuesto para 2019, es porque de esta manera «se estaría enviando a la población un mensaje de consenso y seguridad que benefician también a la empresa privada e inversionistas internacionales».
El riesgo de las elecciones de magistrados a la CSJ, de Fiscal General y presidenciales pueden entrampar la aprobación del presupuesto y, eso puede tener consecuencias importantes, explica @Yanci_Urbina pic.twitter.com/ed0Bq7QAvU
— netolopezradio (@netolopezradio) 6 de noviembre de 2018