La diputada Lucy de León, quien es representante del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) en el departamento de San Miguel, está dispuesta a buscar un tercer periodo como diputada propietaria para las elecciones del 2018.
Esta legisladora tiene experiencia política; desde el 2003 ingresó a la Asamblea Legislativa como diputada suplente y en los dos últimos periodos ha realizado su papel como propietaria. Aseguró que su trabajo consiste en hacer valer los derechos del magisterio y personas de la tercera edad.
De León dijo que una de las cuentas pendientes que tienen los diputados de la actual legislatura con la población es incrementar el presupuesto de educación.
Una de las iniciativas que está promoviendo es que se apruebe la Ley de Financiamiento al Presupuesto de Educación, con el objetivo de que se le asigne cada año el 5% del Producto Interno Bruto (PIB).
Añadió que promoverá la Ley Integral de Atención al Adulto Mayor, en la que estaría contemplado la construcción de un hospital geriátrico para dar una mejor atención a las personas de la tercera edad, porque no hay un sistema de salud destinado para este sector poblacional.
La diputada tricolor, junto a siete personas más, entre ellos el actual legislador Edgar Escolán, busca uno de los 6 escaños asignados para el departamento de San Miguel.