La diputada por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Ana Vilma de Escobar, mostró su desacuerdo con la actitud de su partido de quitarle la curul a su colega de Ahuachapán, Carolina Rodríguez, por haber votado diferente al resto de la fracción en la plenaria de la semana pasada.
Para la parlamentaria de Escobar, la curul pertenece al diputado y no al partido y serán los electores en la siguiente elección quienes decidirán si se lo vuelven a dar o no.
«Yo no quisiera que el día de mañana porque yo voto por un tema que no está de acuerdo mi partido no quisiera que pensar que me van a poder quitar el curul», dijo.
«El curul es del diputado que se lo gana y sus electores son los que van a decidir si le vuelven a dar un curul en la Asamblea o si no se lo dan y en la próxima elección el partido ARENA, no en este momento, en la próxima elección el partido decidirá si la quiere llevar como candidata o no la quiere llevar como candidata», argumentó.
En la plenaria de este martes, la silla que ocupaba Rodríguez fue asignada a la diputada Mayteé Iraheta, lo cual motivó que, en protesta por ello, la legisladora representante del departamento de Ahuachapán se retirara de la sesión.
Según el abogado Carlos Guzmán, la curul le pertenece al diputado y no al partido político.