Continúan las denuncias sobre cobros excesivos por el servicio de agua potable que llega con irregularidad o no se presta a la población salvadoreña.
Nuevamente la diputada Martha Evelyn Batres del partido ARENA puso el dedo en el renglón afirmando que el sistema de facturación de la Administración Nacional de Acueducto y Alcantarillado (ANDA) es un problema que está afectando el bolsillo de los salvadoreños.
«Me estoy poniendo del lado de la gente que sigue pagando por un sistema de facturación que no le llega», dijo la legisladora.
Aseguró que tienen testimonio de usuarios de ANDA que pagan los cobros elevados por el servicio, pero no tiene información si al corregir este problema les reintegran a los afectados.
La diputada Batres recordó que la comisión de economía de la Asamblea Legislativa tiene una reforma a la Ley de ANDA para corregir algunas arbitrariedades. «El (presidente de ANDA) vino acá a decir, a jactarse que tenía el mejor sistema de informática del país. Quince meses después habla de que debe hacer una reingeniería e incluso habló hasta de despidos, porque tardo 15 meses después, mientras los usuarios siguen pagando por un servicio que no les llega».
Esta no es la primer denuncia contra ANDA y es la institución más denunciada dijo.