Diputada Cristales invita a los microempresarios hacer uso de ley para facilitar el acceso al crédito

Por Redacción UH

La diputada de ARENA, Felissa Cristales, se dirigió hacia las micro y pequeñas empresas para que puedan hacer uso de la ley para facilitar el acceso al crédito, debido a los efectos que está dejando la pandemia del COVID-19.

Hace unos meses la legisladora, presentó una iniciativa para todos los salvadoreños que tengan negocios se les otorgue créditos de bajo monto, con lo cual las instituciones financieras deberán simplificar los requisitos con la finalidad de facilitar fuentes de financiamiento y evitar que estos sean víctimas de la usura.

Es decir que las personas que soliciten ese tipo de crédito, podrán hacerlo con la presentación del Documento Único de Identidad, una declaración de destino de fondos y las generales del solicitante del crédito.

No obstante, las instituciones financieras podrán solicitar información complementaria. Sin embargo, no podrán exigir documentos como solvencias tributarias, solvencias municipales u otros que no sean necesarios para el análisis del otorgamiento del préstamo.

Comentarios

comentarios