A pesar de que es más que obvio la alianza perversa que las fracciones legislativas de ARENA y el FMLN tienen para boicotear todo el trabajo del Presidente Nayib Bukele, principalmente en atender las emergencias por el COVID-19 y la tormenta tropical Amanda, la diputada Cristina Cornejo intentó desmentir dicho pacto perverso.
Así lo dejó entrever en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS), al ser cuestionada al respecto por el conductor Moisés Urbina.
«Nosotros no tenemos ningun tipo de acuerdo con ARENA, que coincidamos en varios temas, es otra cosa», respondió, a pesar de que de todos los salvadoreños es conocida la alianza entre ambos partidos de oponerse y darle largas a toda iniciativa de ley para atender ambas emergencias que el Ejecutivo les ha enviado para su aprobación.
El ejemplo más palpable de esa perversa actitud de ARENA y del FMLN es que ningún decreto de declaratoria de Estado de Emergencia Nacional solicitado por el Presidente Bukele ha sido aprobado en los términos propuestos por el Ejecutivo.
Otro punto es que esperaron hasta el último momento, alrededor de 2 meses para ratificar el financiamiento de $389 millones otorgado por el FMI para atender ambas emergencias.
«Nosotros no tenemos ningun tipo de acuerdo con @ARENAOFICIAL, que coincidamos en varios temas, es otra cosa» @cristicornejo_ diputada del @gpfmln pic.twitter.com/8Q1yDWlHf6
— Frente a Frente TCS (@Frentea_Frente) June 2, 2020