El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró que la difusión roja para el empresario Enrique Rais continua en tramite en el tribunal.
«(Difusión roja para Rais) sigue en trámite en Tribunal esperando se haga llegar a la oficina de la INTERPOL de nuestro país», informó Ramírez Landaverde.
El pasado miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador girar una orden de captura internacional con fines de extradición contra el empresario Enrique Rais, quien no ha sido recapturado por parte de las autoridades.
Según el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, Rais no ha salido del territorio salvadoreño de manera legal y se desconoce su paradero.
A Rais se le acusa de fraude procesal, cohecho activo y falsedad ideológica.
Junto a Rais, se emitió orden de captura contra Aurora Giammattei, Wilfredo Gutiérrez, Hugo Blanco Rais, Mauricio Álvarez y Julio Arriaza, quienes tampoco han sido atrapados según información de las autoridades.
El único recaptura es el exfiscal general, Luis Martínez, quien se entregó de manera voluntaria a las autoridades alegando total inocencia.