El Juzgado 4° de paz de San Salvador decretó detención e instrucción del proceso en contra del expresidente de la República, Carlos Mauricio Funes y al exfiscal general adjunto, Edgar Márquez.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), los exfuncionarios estarían siendo procesados por Cohecho Activo, Cohecho Propio, Omisión de la Investigación y Falsedad Documental Agravada.
En declaraciones anteriores, el fiscal del #CasoCorruptela, que involucra al exfiscal general, Luis Martínez, afirmó que el expresidente Funes podría recibir una condena de entre 8 y 13 años de cárcel por otorgar dádivas al exfiscal para que este omitiera investigarlo durante su gestión al frente del Ministerio Público.
Por el momento, Funes se encuentra asilado en Nicaragua y tiene también orden de captura por enriquecimiento ilícito, delito que fue consumado durante su gestión presidencial, según Fiscalía.
Juzgado 4° de paz S.S. decreta detención e instrucción del proceso en contra del expresidente de la República, Carlos Mauricio Funes y al exfiscal general adjunto, Edgar Márquez. Caso #Corruptela pic.twitter.com/hssECah3T8
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 12 de noviembre de 2018