Claudia Yaneth Cañenguez Zaldaña, de 32 años de edad; Gabriela Abigail Meléndez, de 23; y María Ofelia Ramos de Zaldaña, de 58, fueron enviadas a juicio por el Juzgado Primero de Paz de Soyapango, luego de ser acusadas de hurtar $131.12 de un supermercado.
Las mujeres fueron acusadas por el delito de hurto agravado en perjuicio de la empresa Callejas, S.A. de C. V., en una sucursal ubicada en el centro comercial Plaza Mundo.
El pasado 27 de abril, a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) recibieron información de que en el interior de centro comercial estaban tres personas detenidas. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que las mujeres estaban escondiendo productos del súper mercado dentro de su ropa.
La empresa se negó a aceptar una conciliación, debido a que no es primera vez que estas personas han intentado hurtar productos. De hecho, Ramos estaba siendo procesada en Atiquizaya por el mismo delito y precisamente el día que tenía la audiencia en el lugar, la estaban apresando en Soyapango.