Un sujeto identificado como Jorge Cerén Ramos, de 57 años de edad, fue capturado mediante una orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República (FGR), acusado por el delito de estafa.
Según información de la Policía Nacional Civil (PNC), el imputado estafó a 112 personas todos originarios de cantones y caseríos de la Villa de La Reina, en el departamento de Chalatenango.
La detención del estafador se hizo efectiva en la calle principal del cantón Galeano de Chalchuapa, en Santa Ana. Las autoridades presumen que existen más víctimas relacionadas con el hecho.
De acuerdo a los informes, el imputado junto a otra persona en el año 2015, les manifestaron a los ofendidos que formarían una asociación de desarrollo de obreros, campesinos y artesanos, a través de ella obtendrían créditos para la construcción de viviendas.
Los afectados tuvieron que inscribirse con la cantidad de $25 por persona, tras la inscripción los miembros de la asociación tenían que cancelar tres dólares mensuales cada uno hasta alcanzar la cifra de $175, pero pasado el tiempo, el imputado no cumplió con la promesa de la obtención de créditos ni la devolución del dinero acumulado, dándose a la fuga.