Agentes de la División Central de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron las detenciones de ocho sujetos miembros de una estructura criminal, quienes operaban en Usulután, por los delitos de homicidio agravado, homicidio tentado y organizaciones terroristas.
A los detenidos se les acusa de haber participado en el homicidio del agente Francisco de Jesús Lizama Lovos, quien pertenecía a la policía rural de Usulután y cuyo hecho se registró en el mes de julio de 2016.
El informe indica que el homicidio del agente se registró cuando realizaban tareas de prevención en el cantón El Jícaro, municipio de Jucuarán, y fueron atacados por un grupo de sujetos, en esa ocasión otro agente resultó lesionado.
La investigación incluye además, la intimación de tres sujetos, en diferentes centros penales. Los detenidos fueron identificados a los nombres de Nora Isabel Zuniga Ventura, Jorge Alberto Castillo, Samuel de Jesús Amaya Coreas, José Pedro Iraheta Zamora, Ingrid Maricela Portillo Saravia, María Sebastiana Amaya de Flores, María Eusebia del Cid Jirón y José Luis Campos Amaya.