La Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) capturó ayer a Alex Alfredo Ábrego, de 40 años de edad, cabecilla de pandilla, quien según las autoridades es parte de quienes conducen la estructura delincuencial a escala nacional.
La detención se realizó en flagrancia en uno de los pasajes de la colonia Agua Caliente, del municipio de San Vicente, pues al ser intervenido por la autoridad se le encontró un arma de fuego tipo revólver.
Según la Policía Nacional Civil (PNC), al consultar el nombre de Ábrego en el sistema se conoció que tenía cerca de 20 días de haber salido del penal de Ciudad Barrios, en San Miguel, pero la mayoría de la pena (12 años) pasó interno en el centro penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, por los delitos de homicidio y agrupaciones ilícitas.
«Se le encontró un revólver completamente cargado, y al levantarse la camiseta se le observó diversos tatuajes alusivos a la MS, un cabecilla de esa estructura integrante de la ranfla nacional», dijo una fuente policial.
El cabecilla será acusado de portación y conducción irresponsable e ilegal de arma de fuego, y mientras enfrenta el proceso judicial en su contra permanecerá en las bartolinas policiales de San Vicente.
La PNC dijo que se presume que el terrorista pretendía tomar las riendas de la pandilla en la colonia, en la cual luego de varios operativos en contra de la estructura que mantenía el control en la zona se logró desarticular y el nivel de delincuencia bajó.