Un pandillero, identificado como Miguel Antonio López, fue detenido por agentes de la patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO), de la Policía Nacional Civil (PNC), por el delito de posesión y resistencia al arresto, además se le acumulará el de robo y amenazas tras ser uno de los presuntos asaltante de una barbería santaneca.
A eso de las 11 p.m., el sujeto de 29 años de edad, conocido por su alias “Cotola”, se encontraba consumiendo licor y droga, por lo que generaba incomodidad en el vecindario de un condominio capitalino.
El rostro del detenido se refleja en una cinta de videovigilancia de una cámara que captó el asalto cometido, por al menos tres individuos, en contra de los empleados y clientes de una barbería santaneca, suscitado en el mes de marzo anterior.
Al verse sorprendido por la patrulla de la STO, López se enfureció y agredió a los agentes, en un intento, infructuoso, por evadir su arresto. Tras inmovilizarlo y proceder con el arresto, las autoridades le decomisaron diversas porciones de marihuana.
Posteriormente, los agentes consultaron con investigadores de otras unidades policiales la información que daba cuenta de su participación en el asalto al negocio de Santa Ana. Y efectivamente, al comparar la fotografía del detenido con las imágenes del video, los equipos electrónicos dieron positivo de que se trataba de la misma persona.