El Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador, decretó ayer instrucción formal con detención provisional contra diez presuntos pandilleros, acusados por agrupaciones ilícitas y homicidio agravado en perjuicio de la paz pública y del agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Werner Ernesto Ávila Ramírez.
La jueza también otorgó los próximos tres meses a la Fiscalía General de la República (FGR), para que se profundice en las investigaciones de los hechos.
De acuerdo, a datos de las investigaciones, los hechos se registraron el pasado 9 de noviembre de 2016, entre los pasajes cuatro y cinco de la lotificación Los Ángeles del cantón Agua Escondida, de San Juan Opico, La Libertad. Según testigos, el policía manejaba un pick-up cuando regresaba para su casa, luego de realizar ciertas actividades agrícolas, cuando varios sujetos armados con fusiles AK-47, M-16 y pistolas 9 milímetros salieron al paso y le dispararon sin motivo aparente.
La PNC capturó a dos imputados el día del homicidio, mientras que la semana pasada se aprehendieron al resto de acusados en zonas aledañas a Opico.
En lo referente a las asociaciones ilícitas se informó que los criminales se reunían para planificar extorsiones, robos y otros ilícitos penales.