Este día, las instituciones que conforman el Sistema Nacional Integrado de Salud, llevaron a cabo la destrucción de más de 300 mil cigarrillos comercializados sin los permisos correspondientes, decomisados como parte del convenio en el marco de control del tabaco de la OPS/OMS.
«Estamos cumpliendo lo que manda la Ley para el Control del Tabaco. Previo a los decomisos se impusieron multas a los propietarios de los productos de tabaco y sus derivados, los cuales oscilaban desde uno a 10 salarios mínimos del sector comercio», detalló el director de Fosalud, Carlos Núñez.
Los productos destruidos tenían un valor que superaba los $70,000 dólares, los cuales provenian de Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, San Salvador, San Vicente, Cabañas, Cuscatlán, La Paz, Usuluán, San Miguel, La unión y Morazán.
En un esfuerzo en conjunto y con el compromiso que se tiene de salvaguardar el derecho a la salud de los salvadoreños, tal y como lo mandata la Ley para el Control de Tabaco, este día procedemos a la destrucción de productos de tabaco que eran comercializados sin los permisos… pic.twitter.com/PTofgH4gyF
— Fosalud (@Fosaludoficial) 15 de marzo de 2024