Esta tarde, las autoridades de seguridad verifican la destrucción de 2,700 kilos de cocaína, valorados en más de $67.5 millones, que fue incautada el 19 de este mes, a 460 millas náuticas del Puerto de Acajutla.
La inspección de la quema de droga está a cargo del ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, así como de delegados de la Fiscalía General de la Republica (FGR).
«Son 2,700 kg que se van a destruir, es la mayor cantidad en el Plan Control Territorial; es la segunda más grande en la parte marítima en la historia, más de 7.4 toneladas en lo que va del año, superando al 2019 y 2020», dijo el titular de Defensa,
La quema de la droga se llevará a cabo en un predio baldío, localizado en el cantón Shangallo, jurisdicción de Ilopango.
Durante la incautación de las narco lanchas que transportaban la droga fueron capturados 9 extranjeros de nacionalidades mexicana, ecuatoriana y colombiana, quienes hoy enfrentaron la audiencia inicial.
En el procedimiento se realizará la destrucción de 2,700 kilos de cocaína, la cual está valorada en más de $67.5 millones de dólares. pic.twitter.com/lZWqAHTr6a
— PNC El Salvador (@PNCSV) November 29, 2021