Los altos funcionarios públicos que pidieron cambios en el Gobierno y en la cúpula del FMLN, serán separadas de sus puestos en los próximos días, según revelaron fuentes de Casa Presidencial.
Uno de los primeros es el Director General de Migración y Extranjería, Héctor Antonio Rodríguez, quien el 7 de marzo envió una carta al secretario general del FMLN, Medardo González, proponiéndole que era urgente hacer cambio de funcionarios y en la cúpula del partido, tras los desastrosos resultados de las elecciones del pasado 4 de marzo.
Rodríguez también propuso cambiar algunas prioridades y estrategias para que la población experimente los beneficios de inmediato. Además recomendó convocar de inmediato elecciones internas para renovar las autoridades del FMLN o formar una comisión transitoria para dirigir el partido; así como realizar un verdadero proceso de elección interna para escoger a los mejores candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República para el 2019.
Como se especuló en diferentes círculos políticos tras la derrota electoral sufrida por el FMLN, los puestos ocupados por los actuales funcionarios que vayan siendo removidos serán llenados con alguno de los candidatos que no lograr ser elegidos para los cargos a que aspiraban.
También se ha mencionado que el presidente de ANDA, Marco Fortín, podría ser otro de los cesados en sus funciones para entregarle la conducción a la excandidata a alcaldesa de San Salvador, Jackeline Rivera.