José Samuel Cruz Benítez, además de ser el destinatario del cargamento de armas de fuego y munición valuado en $50,000, que la Policía decomisó el miércoles 16 de febrero en la frontera El Amatillo, en La Unión, procedente de Estados Unidos, resultó ser un colaborador de la pandilla MS-13.
Un día después que las autoridades dieron a conocer los detalles del lote de armas decomisado procedieron a la captura de Cruz Benítez en el cantón Samuria, jurisdicción de Jucuarán, en Usulután, donde allanaron su vivienda y descubrieron que tenía un arsenal.
Ayer la Policía Nacional Civil (PNC) detalló que el sujeto tenía un fusil 22 milímetros, una subametralladora uzi, una pistola, un arma doble cartucho, un cañón de fusil 22, un fusil 30, un cañón de fusil 22, una escopeta 12, una pistola calibre 22 y un revólver 22.
«José Samuel Cruz Benítez es el mismo sujeto al que iban dirigidas todas las armas, municiones, miras y equipamientos que fueron decomisados y que pretendían ser ingresados de contrabando al país», dio a conocer el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.