El Gabinete Económico del Gobierno de El Salvador anunció este 26 de octubre sobre una seria de inversiones que se realizarán para la atención a los daños dejados por el paso de la tormenta Julia en el país. El total de la inversión será de $116 millones, de los cuales $98.2 millones se invertirán este año y el resto en el transcurso del 2023.
El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, detalló que El Salvador cuenta con un fondo de $27 millones aprobados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que forma parte de un total de $300 millones que se han destinado para la atención de este tipo de emergencias. También se han recibido donaciones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Banco de Desarrollo de América Latina y otros.
Dentro de este presupuesto, está contemplado: la entrega de paquetes alimentarios para las familias albergada, restitución de cosechas, entrega de paquetes de semilla mejorada e insumos necesarios para la producción, reparación y mejoramiento de infraestructura y vías, restauración de ganado bovino, y otras acciones que el Gobierno impulsa para atender las emergencias causadas por las lluvias.