El analista político, Julio Valdivieso, manifestó que no ve figura delictiva en el destape de los sobresueldos practicado por los gobiernos en turno de los últimos 30 años, y que el tema solo busca inhabilitar a los mencionados de haber recibido pagos extras.
“Lo que busca esto es inhabilitar, porque cualquier señalado (…) tendría una muerte civil”, expresó el analista en el programa de entrevista de radio 102.1, asimismo explicó que cualquier involucrado sea culpable o no tendría una «muerte civil», porque ningún partido se va atrever a postular a alguien que ha sido investigado.
Valdivieso explicó en su condición de abogado, que no ve figura penal, porque de ser así el Ministerio de Hacienda tendría que haber notificado a la persona que está incurriendo en un delito al no pagar impuestos por los pagos extras recibidos, “Penalmente hablando no hay una figura delictiva, el tema es más político y mediático”. remarcó.
El jurista al igual que Max Mojica, Jorge Villacorta y Ulices del Dios Guzmán panelistas en la referida entrevista, coincidieron que los pagos de sobresueldos es una practica que se viene dando en los últimos 30 años.