Más de 2,000 soldados y 500 agentes de la Policía Nacional Civil se han desplegado en la Colonia 10 de Octubre, ubicada en San Marcos, San Salvador Sur, en una acción contundente contra los remanentes de estructuras criminales.
El operativo, que comenzó a primeras horas de este día, forma parte de la fase cinco del Plan Control Territorial, centrado en extraer los últimos vestigios de pandillas en el país. En el acto de formación participaron el Ministro de Defensa, Vicealmirante René Francis Merino Monroy, y el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.
«Dentro de las fases del Plan Control Territorial, la quinta se ha caracterizado por extraer a los remanentes de estructuras criminales», señaló Merino Monroy, destacando el impacto de esta estrategia en la recuperación de la seguridad.
Por su parte, Villatoro afirmó: «Este país se ha transformado, y lo bueno siempre necesita mantenimiento. Estas acciones van en sentido de destruir la economía criminal; venimos a golpearlos con contundencia. En este país mandan las fuerzas del orden».
Con esta operación, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca asegurar que la población salvadoreña continúe disfrutando de paz y tranquilidad, consolidando así la transformación en materia de seguridad en El Salvador.