La mañana de este domingo 8 de octubre, en el marco del Día Nacional del Juego, el despacho de la Primera Dama junto al Instituto Crecer Juntos y otras instituciones del Gobierno, llevaron a cabo el lanzamiento de la Estrategia Nacional del Juego, evento que se realizó en el Museo Nacional de Antropología.
«Como dice la ley Crecer Juntos: los niños y las niñas tienen derecho a jugar y tiene derecho a tener espacios de juego. Por un lado, estamos cumpliendo con esa ley, pero por otro, estamos determinando que el juego es la herramienta clave para El Salvador, para promover el máximo potencial de desarrollo de nuestras niños y niñas en todos los ámbitos», detalló la jefa de Proyectos del Despacho de la Primera Dama, Alexandra Posada.
Durante la presentación de la Estrategia realizaron un conversatorio en el que especialistas en el tema profundizaron sobre la importancia de jugar para el bienestar integral de la Primera Infancia, al mismo tiempo, desarrollaron a nivel nacional el festival Juguemos Juntos en el que la niñez y sus familias pasaron momentos de diversión y sano esparcimiento.
«La Estrategia Nacional del Juego tiene dos objetivos fundamentales: el primero, que nuestras niñas, niños y sus familias puedan ejercer y disfrutar su derecho al juego. El otro objetivo es que el juego tenga la relevancia y el papel protagónico que necesita en el desarrollo integral de la primera infancia», agregó la directora del Instituto Crecer Juntos, Eunice Deras.