El Despacho de la Primera Dama, en coordinación con los Ministerios de Cultura y Educación, llevó a cabo el Festival de Tradiciones para la Primera Infancia en el Parque Central de El Mozote, Morazán.
La iniciativa forma parte de la Ley Crecer Juntos, promovida por la Primera Dama Gabriela de Bukele, la cual establece que el Estado debe garantizar que todas las niñas y los niños tienen el derecho fundamental de vivir y practicar las tradiciones del país.
En el festival participaron más de 400 niñas y niños, junto a sus familias, provenientes de diferentes centros educativos, CBI y Círculos de Familia de la zona. El evento tuvo como objetivo principal que los participantes reconocieran y practicaran las costumbres y tradiciones más distintivas de El Salvador, como las Bolas de Fuego, el Día de la Cruz, las flores y las palmas, los canchules y los farolitos
Además, el evento incluyó un picnic literario en el que niñas, niños y sus familias exploraron la magia de la lectura a través de clubes dirigidos por escritores y bibliotecarios, así como cuentacuentos dinámicos. También se ofrecieron otras actividades y espacios dirigidos a la primera infancia, como la Biblioteca Móvil, la Bebeteca Móvil y la presentación de danzas infantiles.