Representantes del Despacho de la Primera Dama finalizaron el proceso de difusión y socialización de la Ley Crecer Juntos en la zona oriental del país. Las jornadas fueron desarrolladas en 10 de los 14 departamentos: Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, Chalatenango, San Salvador, La Libertad, Usulután, San Miguel, La Unión y Morazán.
La visión de esta ley es proveer las condiciones necesarias que favorezcan de manera integral el desarrollo de la Primera Infancia, niñez y adolescencia, desde el momento de la concepción hasta cumplir los 18 años de edad.
En las jornadas participan: alcaldes, gobernadores departamentales, directores departamentales de Educación; representantes del órgano judicial, de la FGR y PGR, directores de hospitales nacionales y de centros escolares, entre otros.
Las jornadas son cruciales para la correcta implementación de la normativa. Y estas permiten conocer la visión de los operadores que se encargarán de su aplicación en el territorio, además de resolver sus dudas.