En conmemoración del mes dedicado a la niñez salvadoreña, el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, entregó kits que contienen productos necesarios para que madres asistan a sus hijos recién nacidos.
Durante la entrega, los niños se olvidaron de las jeringas y de los aparatos médicos para reír y disfrutar con los materiales que les ayudan a descubrir y desarrollar sus habilidades, detalla un comunicado de la oficina de la Primera Dama.
Cada recién nacido representa la esperanza de un nuevo comienzo; por ello, en unos meses se implementará la Ley Nacer con Cariño, que velará porque cada madre y cada niño reciba el trato digno y la atención de calidad que se merecen, destaca la nota de prensa.
Porque la Primera Infancia es donde se sientan las bases de la salud y bienestar de cada ser humano, la Primera Dama reafirma su compromiso con la niñez salvadoreña, para mejorar los niveles de desarrollo social, económico y cultural de las futuras generaciones.
Las entregas continuarán durante todo el mes en hospitales, maternidades e Instituto Salvadoreño Para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA).