Todo el personal de la Asamblea Legislativa, incluyendo los diputados, fue despachado a sus casas, luego del sismo de esta mañana, que provocó grietas y desprendimientos de pedazos de concreto del edificio, que ya tenía daños a consecuencia del terremoto de 1986.
«Cumpliendo instrucciones de la Junta Directiva y de la Presidencia, se ha instruido al personal que evacue inmediatamente sus instalaciones físicas del edificio, que puedan retirarse en estos momentos a sus respectivas casas, que están exentos de la marcación de este día, para evitar mayores daños, y estamos esperando una evaluación de Protección Civil… para tomar las medidas que sean pertinentes», dijo el gerente de Recursos Humanos de la Asamblea Legislativa, Mauricio Dubón.
Tras el sismo que remeció la capital y gran parte del territorio salvadoreño, como consecuencia del terremoto en Chiapas, México, personal especializado de la Dirección de Protección Civil llegaron a hacer una evaluación de los daños sufridos en el edificio principal donde se encuentra el salón azul, las oficinas de los diputados y del personal administrativo y operativo del Parlamento.
Gerente de Recursos Humanos de la @AsambleaSV, Mauricio Dubón afirma que por instrucciones del Dr. @norman_quijano y Junta Directiva el personal que labora en la Asamblea Legislativa debe retirarse de las instalaciones. pic.twitter.com/UnsXJIfCka
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) 1 de febrero de 2019