El Presidente de la República, Nayib Bukele, desmintió la información difundida por medios de comunicación afines a la oposición que aseguran que el Gobierno recortará presupuesto al Ministerio de Educación en 2024.
«Después de todo el daño que la oposición y sus medios de desinformación le han hecho a nuestro país, cualquiera pensaría que ya nadie les creería nada. Lastimosamente, algunos todavía caen en sus mentiras; la más reciente: que hemos recortado el presupuesto para educación. Nada más alejado de la verdad», expresó el Jefe de Estado.
El mandatario explicó que al contrario habrá un incremento de $64.4 millones respecto al de 2023, asimismo, el próximo año, los fondos serán reorientados a la Dirección de Obras Municipales (DOM) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para la construcción y remodelación de escuelas.
Un ejemplo de ello, es el que el Gobierno reorientó $89 millones al MOP para la remodelación de 129 escuelas, asimismo se transfirió $150 millones para a construcción de 156 centros escolares.