Ante los insistentes rumores, difundidos por la oposición, de que el pago de salarios del sector público y las pensiones se harán con bitcoin, el asesor jurídico de la Presidencia de la República, Javier Argueta, lo desmintió categóricamente.
En una entrevista concedida al periódico digital El Blog, Argueta enfatizó esta noche que: «el pago de salarios y de pensiones se realizará con dólares», esto para tranquilidad de los miles de empleados públicos y pensionados.
El funcionario también desmintió que el bitcoin vaya a desplazar al dólar estadounidense, ya que la Ley Bitcoin, vigente desde ayer, garantiza que ambas monedas son de circulación legal en El Salvador, y herramientas importantes para mejorar el desempeño económico del país.
«Es importante dejarle claro a nuestros empresarios que es imposible desplazar el dólar. Bitcoin es una moneda que complementa el crecimiento de la economía», reiteró.
#Bitcoin | El asesor jurídico de la Presidencia, @gomez_argueta, enfatiza que el pago de salarios y de pensiones se realizará con dólares. pic.twitter.com/QLq6785Jol
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 9, 2021